Nota Aclaratoria al Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de México, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidio para el Proyecto AVGM/MEX/M1/SS/13, que permita dar cumplimiento a la aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios para el Ejercicio Fiscal 2021, publicado el 1 de diciembre de 2021.

Fecha de publicación10 Mayo 2022
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo
EmisorSECRETARIA DE GOBERNACION
NOTA Aclaratoria al Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de México, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidio para el Proyecto AVGM/MEX/M1/SS/13, que permita dar cumplimiento a la
NOTA Aclaratoria al Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de México, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidio para el Proyecto AVGM/MEX/M1/SS/13, que permita dar cumplimiento a la aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios para el Ejercicio Fiscal 2021, publicado el 1 de diciembre de 2021. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBERNACIÓN.- Secretaría de Gobernación.- Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
MA FABIOLA ALANÍS SÁMANO, COMISIONADA NACIONAL DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ASISTIDA DE LA LIC. SUSANA VANESSA OTERO GONZÁLEZ, SECRETARIA TÉCNICA DEL COMITÉ EVALUADOR DE PROYECTOS, EN EL MARCO DEL SUBSIDIO DESTINADO A LAS ACCIONES DE COADYUVANCIA PARA LAS DECLARATORIAS DE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES EN ESTADOS Y MUNICIPIOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021, SE EMITE LA SIGUIENTE:
NOTA ACLARATORIA
Antecedentes
Con fecha 01 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de México, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidio para el Proyecto AVGM/MEX/M1/SS/13, que permita dar cumplimiento a la aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios para el Ejercicio Fiscal 2021.
Que con fecha 14 de diciembre de 2021, el enlace del proyecto informó sobre un error en la construcción del Anexo Técnico, señalando lo siguiente:
Dice:
DATOS GENERALES DE IDENTIFICACIÓN
Entidad federativa
ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO
a) Nombre del proyecto
Servicios integrales para la instalación de infraestructura y herramientas tecnológicas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, relacionado con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).
b) Fecha en que la entidad federativa solicita el subsidio
01 de septiembre 2021.
c) Instancia Local Responsable
Secretaría de Seguridad
d) Instancia Local Receptora
Secretaría de Seguridad
e) Monto aprobado:
$ 3,500,000.00 (Tres millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.
f) Fecha de inicio del proyecto
01 de noviembre 2021
g) Fecha estimada de conclusión que no exceda del 31 de diciembre de 2021
31 de diciembre de 2021
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La contratación de servicios integrales para la instalación de infraestructura y herramientas tecnológicas, donde la Secretaría de Seguridad pueda integrar y registrar la información sobre los casos de violencia en contra de las mujeres, que permita identificarlos y atenderlos de manera oportuna y así prevenir que se comentan este tipo de delitos.
I. OBJETIVO GENERAL
Contar con la infraestructura tecnológica en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad de la Secretaría de Seguridad, que permita registrar, almacenar y procesar la información de los casos de violencia contra las mujeres al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) y sistemas relacionados con al mismo.
II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS, ACTIVIDADES, INDICADORES Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN.
Objetivos específicos
Actividades
Indicadores
Medios de
verificación
a) Impulsar el suministro de Información.
b) Validar el suministro y calidad de la información.
c) Establecer las normas generales para regular la operación, suministro, integración y administración del BANAVIM y el BADAEMVIM, con la finalidad de tener control y registro de los casos de violencia, así como para coadyuvar en la detección, atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
d) Generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como un seguimiento de cada caso registrado.
e) Contar con información de niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial bajo las modalidades de violencia familiar, institucional, laboral y docente, de la comunidad, incluida la violencia feminicida y de género, así como de la delincuencia organizada y de trata de personas.
Contratar Servicios para constituir la infraestructura y herramienta tecnológica donde las instituciones públicas, estatales y municipales, registren la información sobre los casos de violencia contra las mujeres, que permita identificarlos y atenderlos de manera oportuna.
Administrar la información procesada de las instancias Involucradas en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, con el fin de instrumentar políticas públicas desde la perspectiva de género y derechos humanos, teniendo como objetivos específicos:
Administrar la información procesada de las instancias Involucradas en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, con el fin de instrumentar políticas públicas desde la perspectiva de género y derechos humanos, teniendo como objetivos específicos:
Controlar la integración de la información a través de metodologías, instrumentos estandarizados y políticas de operación para el intercambio institucional de la información entre las instancias involucradas.
(Dependencias Obligadas a capturar/ Dependencias que capturan la información.
Suministros de Información.
Información actualizada
f) Suministrar información al Sistema Único de Información Criminal (SUIC), dentro de Plataforma México, que se encuentra conformado por más de 40 bases de datos que sirven para la investigación de conductas delictivas, para la aprehensión de las personas responsables y en su caso, enjuiciamiento y sanción, con la finalidad de que se cuente con todos los elementos de información confiable y oportuna, con el propósito de realizar las acciones de investigación y política criminal que correspondan. g) Mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura tecnológica del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM)
g) Mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura tecnológica del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM)
Dirigir la elaboración de estadísticas y diagnósticos de violencia que permitan conocer sistemáticamente las características y patrones de este fenómeno, con la finalidad de detectar áreas geográficas y ámbitos de la sociedad que impliquen riesgo para las mujeres, así como las necesidades de servicios para su atención.
Identificar situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia, incluyendo las alertas de género.
III. CONJUNTO DE PASOS PARA DESARROLLAR EL PROYECTO (METODOLOGÍA)
1. Servicio integral para la instalación de infraestructura y herramientas tecnológicas
2. Instalación y configuración de servidores.
3. Prueba de funcionamiento.
4. Cargar sistemas y bases de datos de violencia de género.
5. Cargar la información de la réplica del BANAVIM
6. Pruebas de funcionamiento.
7. Difundir el sistema con las instancias involucradas.
8. Verificar que se realice la captura de información.
Nota: La información capturada se estará replicando en tiempo real con el Sistema Nacional.
IV. COBERTURA GEOGRÁFICA Y POBLACIÓN BENEFICIARIA.
Estado de México
· Población de mujeres
· Servidoras y servidores públicos u operadores jurídicos
· Niñas y adolescentes
· Adultas mayores
· Indígenas
· Migrantes y/o refugiadas
· Afromexicanas
· Desplazadas internas
· Con discapacidad
· LGTTBI
· Madres jefas de familia
· Usuarias de drogas
· En situación de calle
· Víctimas de violencia
· Familiares de víctimas
· Privadas de la libertad
V. ACTORES ESTRATÉGICOS.
Actor
Tipo de participación
Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.
Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Instancias Municipales.
125 Municipios del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR