Nota aclaratoria al Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa 'Ayuda Escolar a Niños de Primaria', a cargo de la Delegación Venustiano Carranza para el Ejercicio Fiscal 2015 publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal Tomo II, con fecha 30 de enero 2015

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

MTRA. YOHANA AYALA VILLEGAS, JEFA DELEGACIONAL EN VENUSTIANO CARRANZA con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo párrafo y 117 fracciones I y XI del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2, 3 fracción III, 10 fracción XV, 11 párrafo dieciséis, 37, 38 y 39 fracciones XLV, y LXXXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 97 y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 14 fracción XXI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; 1, 120, y 121 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, emito la siguiente:

NOTA ACLARATORIA AL AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA "AYUDA ESCOLAR A NIÑOS DE PRIMARIA", A CARGO DE LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL TOMO II, CON FECHA 30 DE ENERO 2015.

En la página 303, apartado "Antecedentes", dice:

En el 2006 se implementa el Programa Social "Ayuda Escolar a Niños de Primaria", con el fin de beneficiar a un mayor porcentaje de niños y niñas que estudian de manera regular en educación primaria en escuelas públicas de la demarcación y habitan en la Delegación Venustiano Carranza, con familia que se encuentre en condiciones económicas adversas y puedan contar con una ayuda económica para iniciar o concluir su educación a nivel básico.

Debe decir:

En el 2007 se implementa el Programa Social "Apoyo Escolar a Niños de Escasos Recursos" beneficiando a 1,125 niños y niñas que estudian su educación primaria, para el 2015 se crea el Programa "Ayuda Escolar a Niños de Primaria", con el fin de beneficiar a 2,000 niños en primaria, con el fin de beneficiar a un mayor porcentaje de niños y niñas que estudian de manera regular en educación primaria en escuelas públicas de la demarcación y habitan en la Delegación Venustiano Carranza, con familia que se encuentre en condiciones económicas adversas y puedan contar con una ayuda económica para iniciar o concluir su educación a nivel básico.

En la página 303, apartado "ALINEACIÓN PROGRAMÁTICA", párrafo 1, dice:

El programa de Ayuda Escolar a Niños de Primaria se encuentra vinculado con el Eje 2. Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018.

Debe decir:

Se otorgaran 2,000 ayudas económicas a niños de educación primaria que habitan en alguna de las 80 colonias de la Delegación Venustiano Carranza, dicha ayuda económica se entregará en un monedero electrónico por un monto unitario de $2,100.00 (Dos mil cien pesos 00/100 MN) que habiten en la demarcación territorial, el cual se encuentra vinculado con el Eje 1. Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018.

En la página 303, apartado "Área de Oportunidad 3. Educación", dice:

Área de Oportunidad 3. Educación.

Objetivo 2 Aumentar la equidad en el acceso a una educación formal, consolidando los derechos asociados a la educación y programas de apoyo institucional, con estándares de calidad y abatir la deserción escolar, con especial atención hacia las personas en desventaja y condiciones de vulnerabilidad.

Debe decir:

Área de Oportunidad 3.Educación.

Objetivo 2 Aumentar la equidad en el acceso a una educación formal, consolidando los derechos asociados a la educación y programas de apoyo institucional, con estándares de calidad y abatir la deserción escolar, con especial atención hacia las personas en desventaja y condiciones de vulnerabilidad.

En la página 304, apartado "Objetivos Específicos", se anexa el numeral 6:

  1. - Contribuir con la garantía del derecho a la educación dotando de una ayuda económica a efecto de incidir en económica el derecho a la enseñanza de forma equitativa a las y los niños en Primaria.

    En la página 305, párrafo 4, dice:

    Motivo por el cual este programa se encuentra dirigido a los niños y niñas que habitan en la Demarcación Territorial en Venustiano Carranza que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que cumplan con los requisitos que marcan estas Reglas de Operación.

    Debe decir:

    Motivo por el cual se dará prioridad de acceso al programa a los niños y niñas en primaria que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o en situación de calle, contemplando en todo momento al 4.8% de la población total que se encuentran estudiando la educación primaria y que cumplan con los requisitos que establecen las presentes Reglas de Operación.

    En la página 305, apartado "IV.- Programación Presupuestal", dice:

    Para el ejercicio fiscal 2015 fueron autorizados para este Programa un presupuesto de $2, 100,000 (Dos millones cien mil pesos 00/100 M.N.) para cubrir la meta física de 2,000 ayudas económicas a niños y niñas que estén cursando su nivel de educación básica de manera trimestrales por un monto de $1,050.00 (un mil cincuenta pesos 00/100 M.N).

    Debe decir:

    Para la segunda entrega del año fueron autorizados para este Programa un presupuesto de $4,200,000 (Cuatro millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.) para cubrir la meta física de 2,000 ayudas económicas a niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR