Normalizarán a fin de año abasto de chips para autos

AutorFrida Andrade

La recuperación total de chips para el sector automotor llegará hasta diciembre, consideró la Industria Nacional de Autopartes (INA).

"Esperamos que para el final del segundo semestre ya esté normalizado; es decir, a partir de julio a diciembre, en esos seis meses, se espera que se regularice el tema.

"Irá escalonado, en fases, con miras a que tengamos el abasto al 100 por ciento en diciembre", dijo en conferencia Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior de INA.

Detalló que la disminución de los casos de Covid-19 ha traído un incremento en el abasto de semiconductores, y eso irá mejorando cada mes.

En los primeros cuatro meses del año, la región más afectada por la falta de chips fue Norteamérica, con 31 por ciento del impacto global, que equivale a 768 mil 553 unidades, según INA.

La afectación en Norteamérica representó 5 por ciento de la producción de la región.

"Sí es afectación baja, pero con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR