Programa Nacional de Normalización 2008 (Continúa en la Quinta Sección)   

Fecha de disposición14 Abril 2008
Fecha de publicación14 Abril 2008
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónCUARTA. Poder Ejecutivo

PROGRAMA Nacional de Normalización 2008 (Continúa en la Quinta Sección)

(Viene de la Tercera Sección)

  1. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-645-NORMEX-2003, Productos de aseo.-Líquido desinfectante, desodorante ambiental con aroma, para desinfección de pisos, superficies, mobiliario y baños, a base de derivados fenólicos.-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-645-NORMEX-2003.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del líquido desinfectante, desodorante ambiental con aroma, para desinfección de pisos, superficies, mobiliario y baños, a base de derivados fenólicos así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  2. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-647-NORMEX-2003, Productos de aseo.- Líquido para el tratamiento de trapeadores.- Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-647-NORMEX-2003.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del líquido para el tratamiento de trapeadores así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  3. Revisión de la Norma Mexicana NMX-K-649-NORMEX-2003, Productos de aseo.- Detergente en polvo para el lavado de ropa de uso industrial, institucional y hospitalaria.- Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-649-NORMEX-2003 e incluir los métodos de prueba de funcionalidad.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del detergente en polvo para el lavado de ropa de uso industrial, institucional y hospitalaria así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al 31 de diciembre de 2008.

  4. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-650-NORMEX-2003, Productos de aseo.- Detergente en polvo para el lavado y limpieza de loza en máquinas automáticas.- Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-650-NORMEX-2003.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del detergente en polvo para el lavado y limpieza de loza en máquinas automáticas así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  5. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-651-NORMEX-2005, Productos de aseo.- Detergente líquido para el lavado de ropa hospitalaria e Industrial.-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-651-NORMEX-2005 e incluir los métodos de prueba de funcionalidad.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del detergente líquido para el lavado de ropa hospitalaria e industrial, así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fechas estimadas de inicio y terminación: 1 de enero al 31 de diciembre de 2008.

  6. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-652-NORMEX-2003, Productos higiénicos.- Jabón líquido desinfectante para lavado pre y post quirúrgico de manos y piel, a base de yodo.-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-652-NORMEX-2003.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del Jabón líquido desinfectante para lavado pre y post quirúrgico de manos y piel, a base de yodo así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  7. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-653-NORMEX-2003, Productos de aseo.-Neutralizador en polvo para el lavado de ropa hospitalaria.-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-653-NORMEX-2003.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del Neutralizador en polvo para el lavado de ropa hospitalaria así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  8. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-654-NORMEX-2003, Productos de aseo.-Aditivo de enjuague y secado de loza para máquinas automáticas.- Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-654-NORMEX-2003.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del Aditivo de enjuague y secado de loza para máquinas automáticas así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  9. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-655-NORMEX-2004, Productos de aseo -Accesorios de higienización y limpieza.-Trapeadores rectangulares y sus repuestos. -Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-655-NORMEX-2004.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones de los trapeadores así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  10. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-656-NORMEX-2004, Productos de aseo -Accesorios de higienización y limpieza.- Mechudos con sujetador y sus repuestos.- Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-656-NORMEX-2004.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones de los mechudos así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  11. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-657-NORMEX-2004, Productos de aseo -Accesorios de higienización y limpieza. Fibras-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-657-NORMEX-2004.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones de las fibras así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  12. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-658-NORMEX-2004, Productos de aseo -Accesorios de higienización y limpieza. Discos abrasivos -Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-658-NORMEX-2004.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones de los discos abrasivos así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  13. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-659-NORMEX-2004, Productos Higiénicos -Vasos cónicos de papel-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-659-NORMEX-2004.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones de los vasos cónicos de papel así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  14. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-660-NORMEX-2005, Antiséptico y Germicida, Yodo Polivinilpirrolidona (Yodo povidona), Espuma y Solución-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar y revisar la Norma Mexicana NMX-K-660-NORMEX-2005.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del Antiséptico y Germicida, Yodo Polivinilpirrolidona (Yodo povidona), Espuma y Solución así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al diciembre de 2008

  15. Revisión y actualización de la Norma Mexicana NMX-K-662-NORMEX-2005, Productos de aseo-Neutralizante líquido de alcalinidad para ropa hospitalaria-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Actualizar esta Norma Mexicana para analizar la posibilidad de incluir sustancias activas que no provoquen incrustaciones en los equipos de lavandería.

    Justificación: Contar con una Norma Mexicana actualizada que establezca las especificaciones del neutralizante líquido de alcalinidad para ropa hospitalaria, así como sus métodos de prueba correspondientes.

    Fecha estimada de inicio y terminación: 1 de enero al 31 de diciembre de 2008.

    Temas reprogramados

  16. Modificación a la Norma Mexicana NMX-K-633-NORMEX-2003, Productos de aseo-Jabón líquido para lavado de manos, para uso industrial, institucional y hospitalario-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Contar con una Norma Mexicana actualizada.

    Justificación: En base a pruebas de funcionalidad que se han realizado a este producto, actualizar esta Norma Mexicana.

    Fecha estimada de inicio y terminación: enero de 2006 a diciembre de 2008

  17. Modificación a la Norma Mexicana en el punto 8.2 de la NMX-K-632-NORMEX-2003, Productos de aseo-Jabón líquido neutro para limpieza de pisos, paredes y vidrios-Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Contar con una Norma Mexicana actualizada.

    Justificación: En base a pruebas de funcionalidad que se han realizado a este producto, actualizar el punto 8.2.

    Fecha estimada de inicio y terminación: enero de 2005 a diciembre de 2008.

  18. Productos higiénicos-Suavizante acidificado líquido para ropa hospitalaria.- Especificaciones y Métodos de prueba.

    Objetivo: Dirigido al grupo de normalización de Productos químicos de Aseo, con campo de aplicación en ropa hospitalaria que está en contacto con pacientes; con la finalidad de proporcionar confort a los pacientes. Lo anterior para normalizar un suavizante de ropa hospitalaria

    Justificación: Actualmente se encuentran normados cuatro productos químicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR