Nominan paisaje de pizarra gales para Patrimonio de la Humanidad.

El paisaje de pizarra de Gales obtuvo la nominacion para convertirse en Patrimonio de la Humanidad despues de la peticion del gobierno del Reino Unido ante la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La subsecretaria de Estado Parlamentaria de Artes, Patrimonio y Turismo, Helen Whately mostro su entusiasmo despues de la nominacion y la considero una manera excelente de reconocer su valor e importancia.

De acuerdo con la funcionaria, si llegara a suceder el acontecimiento, habra un incremento notable en el turismo del lugar y, por su parte, la fuente de empleo se multiplicara.

El paisaje nominado abarca el condado de Gwynedd, el cual lidero la produccion y exportacion de pizarra a nivel mundial en el siglo XVIII. Segun datos oficiales, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR