Nombran a Solorio como jefe policiaco

AutorAndrés Zúñiga

Desde ayer Francisco Alejandro Solorio Aréchiga se desempeña como director de la Policía de Guadalajara, luego de que Luis Carlos Nájera, Secretario de Seguridad del Ayuntamiento Tapatío, hizo oficial la designación.

Solorio Aréchiga anteriormente ocupaba el cargo director operativo de la corporación,labor que desempeñaba desde noviembre del año pasado.

El cargo de director operativo lo ocupará Felipe de Jesús Gallo, quien además tendrá la responsabilidad de continuar como supervisor general de la corporación.

Nájera dijo que la designación se hizo con base en lo estipulado en los reglamentos del Ayuntamiento, además de que por la propia dinámica de la corporación era indispensable que hubiera una persona que se hiciera cargo de la dirección.

El nuevo director de la Policía tapatía indicó que le dará continuidad al trabajo y a la propuestas de seguridad que venía desarrollando Luis Carlos Nájera, cuando éste estuvo al frente de la corporación.

"Vamos a trabajar de manera continua y daremos continuidad a los programas que se tienen y de igual forma la creación de otras coordinaciones que se han estado manejando y de igual manera contar con el esquema operativo en beneficio de la ciudadanía", dijo Solorio Aréchiga.

Entre los proyectos de seguridad que aplicará el nuevo jefe policiaco está el de realizar operativos de vigilancia en diversas zonas marcadas por los índices delictivos como conflictivas.

"Es un operativo itinerante donde se está atacando la problemática que se puedan estar presentando en algunas zonas en algunas zonas manejadas de manera conflictiva a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR