No se volverá a implementar la Ley Seca en Sinaloa: gobernador

CULIACÁN, Sin., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Ley Seca no va a regresar a Sinaloa, puesto que las condiciones de la pandemia del Covid-19 cambiaron al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, lo que refleja que las empresas se sumaron al llamado de no celebrar posadas, ni fiestas decembrinas, dijo el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que el mes de diciembre es de mucha movilidad por el tema del comercio y no se puede evitar, lo que se tiene que hacer es vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios de la sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

La clave de mantener una estabilidad en el número de contagios es que cada persona asuma sus propios cuidados, como evitar celebrar grandes reuniones en sus hogares o asistir a fiestas, posadas u otros festejos y realizar sus compras, en horarios donde el número de clientes es menor, comentó.

Ordaz Coppel afirmó que no se volverá a implementar la Ley Seca, como sucedió en el mes de abril pasado, la cual estuvo vigente por espacio de 36 días, puesto que el consumo de bebidas alcohólicas estuvo vigente con precios excesivos.

También, reconoció que la pandemia golpeó muy fuerte la economía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR