'No venimos a robar'

AutorSalvador Cisneros

Foto: José Diego Gómez

Cada vez que una banda anuncia su reencuentro, lo primero que se piensa es que ya se les acabó el dinero.

El caso en turno es el del trío chileno La Ley, que hizo una pausa indefinida en el 2005 y regresó en febrero de este año a los escenarios en el Festival de Viña del Mar, acompañado en esa ocasión por Zeta Bosio, ex bajista de Soda Stereo.

Los intérpretes de "Olvidar", primer sencillo y única canción inédita de su disco de éxitos Retour (2014), lanzado esta semana, aclaran la razón por la que se reintegraron.

"La verdad es que regresamos precisamente por el dinero", bromea el baterista Mauricio Clavería, quien radica en la Ciudad de México desde hace 20 años.

"Y por la viejas", agrega en el mismo tono el guitarrista Pedro Frugone, quien tras La Ley siguió de solista.

Pero cuando dejan de reírse coinciden en que su reencuentro es legítimo.

"Es verdad que eso del reencuentro es un estigma", dice el famoso Beto Cuevas, vocalista, quien cuenta con dos álbumes como solista: Miedo Escénico (2008) y Transformación (2012).

"Es cierto que la mayor parte de las bandas que se juntan hacen gira y se embolsan mucho dinero y no se vuelve a saber nada de ellas", expresa.

"No es nuestro caso porque una vez que nos dimos cuenta de que sí había química aún, en ese momento decidimos regresar, pero con una canción nueva ("Olvidar") porque eso nos iba a dar una relevancia en el presente y a demostrar que no estamos aquí para robar".

La banda pretende seguir haciendo nueva música y no vivir de la nostalgia y viejos hits.

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

La Ley, con siete álbumes de estudio y más de 3 millones de copias vendidas, fue bastante hermética en su momento respecto a los motivos de su separación, pero ahora los aclaran.

"Fue por un cansancio de tantos años haciendo las mismas cosas juntos durante tantas giras. Nos pasó eso que le pasa a todas las bandas, era algo natural, pero no había mala onda en el fondo. Claro que cuando uno está muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR