'No sólo fue algo virtual'

AutorLeonardo González

Al regresar a Monterrey, los 14 enfermeros del IMSS Nuevo León que fueron secuestrados el martes en la Ciudad de México coincidieron que, al contrario de lo que ha señalado la Fiscalía capitalina, vivieron un secuestro físico y no virtual.

Las víctimas, quienes se ofrecieron como voluntarios para ayudar en la crisis de Covid-19, señalaron que la madrugada del martes, después de su primera jornada laboral, inició su plagio en el Hotel Ambos Mundos, ubicado en Tacubaya, donde se hospedaban.

Además de llamadas y videos amenazantes, subrayaron, los trabajadores de la salud narraron que sufrieron violencia física de un agresor con vestimenta de la Guardia Nacional durante gran parte de las 15 horas que duró el plagio.

Compañeros y familiares de ellos pagaron más de 500 mil pesos, señaló uno de los enfermeros.

"Nunca fueron sólo llamadas, ni sólo videos. Siempre hubo una persona con nosotros, golpeó a los compañeros, nos robó, nos quitó dinero", dijo la enfermera Yaressi entre lágrimas.

"De habernos juntado en un cuarto, después nos separaron y ahí es donde fueron otras situaciones. No sólo fue algo virtual".

Los enfermeros llegaron el domingo a la CDMX y un día después trabajaron en el hospital para atender a pacientes de Covid-19 habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo con los testimonios, el secuestro inició a las 2:00 horas del martes y terminó a las 17:00 horas, cuando fueron liberados por elementos de la Guardia Nacional.

Al respecto, la Fiscalía capitalina aseguró que los enfermeros fueron víctimas de un secuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR