'No siempre recibimos el 100%'

AutorAdriana Leyva y Jorge Velazco

Si usted se siente robado por las gasolineras, ahí también los empresarios sienten lo mismo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las pipas que surten el combustible a las estaciones de servicio también suministran litros de menos, y los empresarios tienen que pagar la carga completa.

El empresario gasolinero Pedro Lomelí dijo que las pipas de 20 mil litros surten desde 200 hasta 400 litros de menos en cada descarga.

¿Cómo saben que les dan menos litros? Mediante unos sensores que tienen al menos las estaciones de servicio de las franquicias Cualli.

Ahí tienen en las bombas un sensor que se activa desde que empiezan a vertir el combustible hasta que termina. Así es como detectan la merma, y pese a que Pemex sabe que les surte menos les cobra completo.

"Nosotros no siempre recibimos el 100 por ciento de los 20 mil litros que compramos.

"(La compensación era) por toda esta merma que había en el manejo de las gasolinas, tanto por vaporización como por el manejo del combustible", detalló.

Antes, esta merma era compensada con un descuento en el pago total del combustible, pero a partir de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el beneficio al sector.

Algunos empresarios interpusieron un recurso legal para restablecer el privilegio, pero no hay avances sobre el proceso.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR