Si no rindes, estás despedido

AutorLuis Alberto Aguirre

Nadie los obliga a hacerlo, pero en opinión del ex corredor del Kelme, Jesús Manzano, el doping es necesario para soportar los calendarios y las brutales pruebas que llevan sus cuerpos al límite, pero también es necesario para mantener su empleo.

"Esto es una pescadilla que se muerde la cola. Si no andas, vas a la pu.. calle, lo coges o lo dejas. Por supuesto que se podría correr sin doping, pero un ciclista no podría hacer Tour y la Vuelta, por ejemplo. Habría cosas que no se podrían hacer, porque estarías al límite. Te recuperarías poco a poco, pero si te ha bajado el hierro, ¿cómo te recuperas?", cuestionó en la confesión hecha al diario AS.

El español insistió en que los organizadores podrían ayudar al ciclista haciendo menos pesadas las etapas, pero eso iría, dijo, en contra de los intereses económicos.

"Se podría correr (sin doping), por ejemplo, si las etapas de 200 kilómetros bajaran a 140. Y los ciclistas te darán más espectáculo. Pero como en esta vida todo se mueve por dinero...

"¿Que por qué no lo decimos? ¿Tú has visto algún ciclista que tenga carrera? ¿Cuántos hay en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR