Para no quedar en off-side

Antes de ver el Súper Tazón LIII, te ofrecemos algunas nociones para que disfrutes más y entiendas mejor un partido de futbol americano.

OBJETIVO

· El futbol americano se juega entre dos equipos de 11 jugadores en un campo de 100 yardas, también llamado emparrillado por su parecido con la superficie de una parrilla. Cada escuadra trata de anotar puntos llevando el ovoide hasta la zona de anotación del rival.

EL CAMPO DE JUEGO

· Mide 120 yardas de largo por 53.3 de ancho. El territorio de juego es de 100 yardas. De la línea de gol a la línea de base de extremo hay un territorio de 10 yardas conocido como zona de anotación. Sobre las líneas de base hay dos postes de gol sobre un travesaño a 3.04 metros de altura paralelo al piso y con distancia entre ambos de 5.63 metros.

FORMACIONES

· Cada equipo coloca a 11 jugadores en el campo para cada jugada. Una ofensiva convencional consta de un pasador, dos corredores, cinco linieros ofensivos, un ala cerrada y dos receptores. Una defensiva convencional contempla a cuatro linieros, tres linebackers, dos esquineros y dos safeties o profundos. En las jugadas de regresos y coberturas de patada participan los llamados equipos especiales o jugadores especialistas.

DEFENSIVAS

>

Esquinero (CB)

Apoyador (LB)

Ala defensiva (DE)

Tacle (T)

Apoyador (LB)

Profundo (S)

>

OFENSIVAS

>

Receptor (WR)

Tacles (T)

Guardia (G)

Centro (C)

Ala cerrada (TE)

Receptor (WR)

Quarterback (QB)

Fullback (FB)

Corredor (RB)

>

PUNTOS

>

JUGADA PUNTOS

Touchdown 6

Punto extra 1

Gol de campo 3

Conversión 2

Safety 2

>

RELOJ DE JUEGO

Se detiene cuando un jugador sale del terreno con el balón por su propia fuerza, cuando hay un pase incompleto, cuando un equipo anota, cuando un equipo o los oficiales piden tiempo fuera o cuando hay un castigo.

OFICIALES

En la NFL hay siete oficiales: Réferi, Ampáyer, Juez de Línea Principal o Head Linesman, Juez de Línea, Juez "Backeador" o Back Judge, Juez de Campo o Field Judge y Juez de Banda o Side Judge.

CASTIGOS MÁS COMUNES

False start (salida en falso): Cuando un jugador ofensivo se mueve antes de que inicie la jugada.

Faul personal: Considerado riesgoso para la salud del otro jugador. Se castiga con 15 yardas.

Off-Side (fuera de lugar): Cuando un jugador defensivo cruza la línea de golpeo antes de que el centro entregue el balón al pasador.

Interferencia de pase: Cuando un defensa impide por contacto físico que un receptor pueda recibir un pase.

Holding (sujetando): Ocurre cuando un jugador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR