Si no paga, lo embargan

guadalajara.- El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció ayer la implementación en 2016 del programa de "Cobro Coactivo" del pago predial, que podría derivar en embargos para los morosos.

Su Administración enviará notificaciones a las casas de quienes tienen adeudos y se le ofrecerá a los morosos créditos fiscales para ponerse al corriente.

De no pagar, las autoridades tapatías podrían iniciar procesos de embargo.

"Necesitamos que los que no paguen, lo hagan; no se trata de cobrarles más a los de siempre, se trata de no cobrar más, pero que todos paguemos nuestra parte", señaló el Edil.

De acuerdo con las autoridades, sólo el 74 por ciento de las 456 mil cuentas prediales que existen en el Municipio están al corriente con el pago del impuesto.

A través del "Cobro Coactivo" esperan recaudar 173.4 millones de pesos.

La Ley de Ingresos de Guadalajara contempla como parte de los procedimientos administrativos de ejecución para hacer efectivo un crédito fiscal, las siguientes diligencias: requerimientos, diligencia de embargo y diligencia de remate, enajenación fuera de remate o adjudicación al fisco municipal.

DAN LANA A PROGRAMAS

Cerca de 350 millones de pesos serán destinados en el 2016 al apoyo de mujeres, niños y jóvenes.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de Guadalajara, que asciende a 6 mil 549 millones de pesos y será votado hoy en sesión de Cabildo, los programas sociales "Hecho por mujeres de Guadalajara" y "Becas para estudiantes de preparatoria" quedarán garantizados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR