'No nos olviden'

AutorAntonio Baranda

ATOYAC DE ÁLVAREZ.- El señor Demetrio Álvarez hizo ayer una petición expresa al Presidente Enrique Peña Nieto: "Por favor, no se olvide de La Pintada".

El hombre de 78 años de edad perdió a tres familiares en el alud que sepultó parte de la comunidad el 16 de septiembre de 2013. Su casa, con todas sus pertenencias, también quedó enterrada.

"Perdí todo de un momento a otro. Se me vino el mundo encima porque mi sobrino, mi nieto y mi nuera estaban en la fila del teléfono, ahí fue donde les agarró", contó.

Demetrio Álvarez fue uno de los 125 vecinos de La Pintada que ayer recibieron sus nuevas casas durante la visita del Presidente Peña a esta comunidad enclavada en la Costa Grande.

"Gracias a los que nos apoyaron, pero por favor no nos olviden, no se olvide de La Pintada", le pidió el productor de café al Jefe del Ejecutivo.

"Ustedes tampoco me olviden eh", le contestó un sonriente Peña Nieto.

A la petición de Álvarez se sumó Natalia Márquez, quien dijo que la entrega de viviendas no basta para sacar a la comunidad del rezago.

Consideró necesario ampliar los programas sociales, fomentar el trabajo y sobre todo impulsar la producción y comercialización de café, algo a lo que ayer se comprometió el Jefe del Ejecutivo.

"Poco a poco estamos saliendo, pero perdimos todo. Vamos a echarle ganas", comentó Márquez.

Peña Nieto regresó ayer a La Pintada, comunidad que calificó como el sitio más emblemático de la contingencia climática que se vivió el año pasado.

La última vez que pisó estas tierras, hace ocho meses, prometió un nuevo pueblo, además de apoyos para los afectados por las lluvias.

Luego de encabezar un evento ante cientos de vecinos, recorrió lo que desde el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR