No ofrecen pruebas

AutorAbel Barajas

Es casi un hecho que Christian "Hobbit" Bermúdez se perderá el encuentro del Puebla contra Jaguares, mañana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Hasta ayer, el mediocampista de La Franja no había ofrecido ninguna prueba en la causa penal por la que fue detenido, acusado de no pagar la pensión alimenticia a su ex esposa María Fernanda Hernández y sus dos hijos.

Tampoco buscó a la defensa legal para negociar un acuerdo que le permita su libertad inmediata, algo que sí había hecho el jueves, tras ser detenido.

"Nosotros creemos que va a presentar sus pruebas de descargo hasta el próximo lunes, un día antes de que venza el término para que le definan su situación jurídica. En cuanto a un acuerdo, el día de hoy (ayer) no se han contactado conmigo", dijo Emilio Pardo, abogado de la ex esposa del jugador.

El pleito legal que tiene ahora al "Hobbit" en una celda del Reclusorio Norte inició el 2 de mayo de 2011, cuando se separó de su esposa, en Cancún.

El 9 febrero de 2012 la mujer presentó una demanda de alimentos ante un juzgado de la Ciudad de México, cuando el ex atlantista ya militaba en el América.

El juicio terminó el 3 abril de 2013 con un convenio celebrado entre las partes y aprobado por el juez de lo Familiar, en el que se fijó la obligación alimentaria.

Una fuente judicial dijo que el pago que en realidad le fijaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR