No se les paró... la obra

La empresa Argamuro sí tuvo responsabilidad en el derrumbe del Hospital General de Zapopan, el "Hospitalito", por una serie de omisiones, aseguró el Alcalde Héctor Robles, por lo que prevén rescindirle el contrato.

El Edil ofreció dicha información, con base en el peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), tras los señalamientos de opacidad realizados por la fracción de Movimiento Ciudadano (MC).

"Las causas que generaron el derrumbe es que no hubo apuntalamiento de los muros, también habla de un reblandecimiento del suelo por la lluvia debido a sus características, y finalmente, no fue colado el material de la cisterna", dijo.

"Vamos a pedir el resarcimiento de daños y la responsabilidad no solamente por los daños, sino también por el equipo (médico) que se perdió, y estamos pensando en finiquitar el contrato a la empresa. Iremos hasta las últimas consecuencias".

Con esto ya serían dos empresas a las que se les rescinde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR