No es necesaria ley.- Sandoval

AutorFernanda Carapia y Jorge Rangel

Las leyes que existen en Jalisco dan la seguridad jurídica y patrimonial a todas las personas, por lo que no es necesario crear una Ley de Libre Convivencia, aseguró el Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien ofició ayer la misa de San Miguel Arcángel en el Rastro tapatío.

"No es necesaria, con lo que hay basta, con la libre convivencia quieren asegurar sus bienes, para eso está la ley de la herencia (sic) y otras, con eso tienen, no es necesario una nueva ley", comentó.

El prelado no quiso abundar en el tema y, en tono molesto, reiteró que con la legislación actual se logra esa protección que se quiere garantizar en la nueva normativa que se "cocina" en el Congreso del Estado.

En tanto, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, manifestó que institucionalmente la Iglesia católica no se pronunciará contra la ley.

No obstante, agregó, hay fieles que están en todo su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR