'No tengo miedo'

AutorErnesto Núñez

TOLUCA.- A medio discurso de Josefina Vázquez Mota, un dron empezó a volar un metro arriba de las cabezas de los asistentes a su mitin.

El dron debía capturar las imágenes de la multitud que arengaba a la candidata con la que el PAN pretende acabar con 88 años de gobiernos priistas en el Estado de México.

Pero era complicado que el aparato volara en medio de mantas y candelabros, en el salón del hotel donde los panistas decidieron arrancar su campaña.

Hace cinco años, cuando Vázquez Mota tomó protesta como candidata presidencial, la multitud vació el Estadio Azul a la mitad de su discurso. Fresco el recuerdo de ese hecho, esta vez los estrategas panistas congregaron a sus huestes en un salón con capacidad para mil 500 personas.

Aun así, para llenar el hotel, desde las 9 de la mañana decenas de autobuses comenzaron a estacionarse en las calles colindantes al hotel Radisson, kilómetro 63 de la carretera México-Toluca.

Los camiones venían de Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán, los tres bastiones que quedan al PAN en el "corredor azul".

Para llenar un hotel en Toluca, los alcaldes Enrique Vargas y Edgar Olvera, y la #LadyAlcaldesa, Ana Balderas, movilizaron colonos desde las 7 de la mañana.

Les dieron camisetas blancas estampadas con el logro del PAN y el nombre de la candidata, banderas azules y blancas, un lunch en bolsa de plástico y la orden de no irse hasta que acabara el mitin.

Cuatro horas después, cuando el salón estaba "a reventar", comenzaron a llegar las figuras del panismo: Margarita Zavala y su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón; Diego Fernández de Cevallos, los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Baja California Sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR