'Si no es negocio no hay Viaducto'

AutorLorena Morales

La construcción del Viaducto Elevado a Santa Fe sólo dependerá de que sea negocio para el concesionario que lo ejecute, aseguró el Secretario de Finanzas del DF, Édgar Amador.

"Nosotros estamos colaborando con la SCT y con el Gobierno Federal para hacer el proyecto del tren a Toluca, que tiene todo el sentido que llegue a Observatorio y comunique con la red troncal del Metro y ahí distribuya los viajes a toda la red troncal.

"Existe la posibilidad de ese viaducto elevado y de qué va a depender, de que el proyecto sea autosustentable financieramente", puntualizó.

Sobre la aportación económica de la Administración Capitalina, Amador señaló que no asignará recursos.

"El Gobierno de la Ciudad no pondrá un solo peso de presupuesto para ese proyecto.

"Depende que los probables postores evalúen si es un negocio o no es negocio, si no es negocio no hay proyecto", sentenció.

Tras participar en el anuncio del Foro Internacional de Salarios Mínimos, Amador detalló que el Viaducto tiene que ejecutarse por medio de una concesión, tal y como se hizo con las Autopistas Urbanas.

"Que se haga o no se haga va a depender si es rentable en términos financieros, eso no lo sabemos, y lo sabrá el concesionario que esté de acuerdo con hacerlo

"Para tranquilidad de todos no implica recursos presupuestales", aclaró.

La única opción para que se ejecute la vialidad es que sea de paga, insistió el funcionario del GDF.

Explicó que la tarifa dependerá de la empresa por lo que se requieren estudios de mercado en los que se evaluará la demanda de usuarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR