No es momento de dejar las mascarillas .- OMS

AutorEL NORTE / STAFF

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que, si la transmisión del Covid-19 continúa, no se abandone el uso de mascarillas.

Al ser cuestionada sobre la reciente recomendación de autoridades de Estados Unidos de que los completamente vacunados ya pueden dejar de usar cubrebocas en ese país -salvo en multitudes en interiores-, la principal técnica del organismo especializada en el virus, Maria Van Kerhove, pidió ser prudentes.

"Hay que hacer una evaluación riesgo/beneficio. Esto no ha terminado. Hay incertidumbre por las nuevas variantes. Hay que mantener el rumbo y hacer todo lo posible para reducir la transmisión y salvar vidas", dijo.

Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, coincidió con Van Kerhove, y dijo que el uso del tapabocas no depende tanto del ritmo de la inmunización, sino de la propagación del virus.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR