'No es un milagro. Son dos milagros'

"No es un milagro. Son dos milagros", expresa una de las doctoras de la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del IMSS antes de que Zedrick, de 8 años, toque la denominada "Campana de la Vida" y deje su huella en un mural pintado por niños que han vencido el cáncer.

La hematóloga pediatra se refiere a Arianna Tejeda, mamá de Zedrick, a quien hace dos años le detectaron en el cerebro un quiste que tuvieron que extraerle durante una cirugía tras la que perdió el movimiento de su cuerpo.

Arianna logró volver a estar de pie y el viernes pasado presenció el alta definitiva que los médicos le dieron a su hijo luego de seis años de lucha tras el diagnóstico de cáncer.

"Ella también tuvo una enfermedad difícil", dice la doctora, "y ella también está dándole gracias a Dios porque tuvo que operarse del cerebro. Y mírenla aquí, paradita, cuidando a su niño".

Zedrick tenía dos años cuando en abril del 2015 le detectaron leucemia linfoblástica aguda. Fueron tres años de tratamiento y tres de vigilancia, que acabaron cuando tocó la campana.

Y es que, como un acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR