'No es un favor, es un derecho'

AutorSamuel Luna

Una denuncia contra servidores públicos por la Línea 12 fue entregada ayer en la Fiscalía General de la República (FGR) por vecinos y familiares de víctimas del colapso del paso elevado el lunes 3 de mayo.

Al mediodía de ayer, cerca de 200 personas se reunieron en el Ángel de la Independencia, convocados por Arturo Islas, activista ambiental, para realizar la protesta pacífica.

Con megáfonos y banderas, el contingente, en su mayoría de blanco y con pancartas, emprendió su marcha hacia la FGR.

Al arribar, pidió al personal de seguridad que les permitiera ingresar para entregar el documento, sin embargo les indicaron que no había quién los pudiera atender.

"No es un favor, es un derecho. Es su obligación atendernos. Pueden recibir en ausencia de algún titular, que nos lo firmen, si no está el sello", gritaba una mujer hacia los elementos que resguardaban el acceso a la FGR sobre la Calle de Xalapa.

Ante la negativa de recibir el documento, los inconformes aseguraron que no se irían hasta que alguien pudiera recibirlos, por lo que continuaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR