No entienden... y llegan en 'bola'

AutorSara Ochoa y con datos de Fernanda Carapia

Pesó más la abstinencia de Cuaresma que el miedo a enfermarse.

Pese al llamado por parte de el Gobierno del Estado y los diferentes municipios a permanecer en aislamiento social debido al brote de coronavirus, en los Mercados del Mar -tanto de Zapopan como de Guadalajara-, clientes omitieron cumplir con "su sana distancia" y en Jueves Santo abarrotaron estos centros comerciales.

De poco valieron los exhortos para que sólo un integrante por familia acudiera a hacer las compras.

En un video publicado por el Alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro ayer al mediodía, se observaron filas con aglomeraciones de personas, por lo que elementos de la Policía zapopana y de otras dependencias tuvieron que intervenir.

"Desde el Gobierno municipal estamos haciendo todo lo posible para que la gente que asiste respete la sana distancia y tome medidas de sanidad, como el uso del cubrebocas, pero necesitamos que la dirección del mercado se tome en serio la epidemia", denunció.

La estampa se repitió por la mañana en el Mercado del Mar tapatío de la Calle Esteban Loera, en el Sector Reforma.

Ahí, la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento tapatío realizaron perifoneos y revisiones para pedir a las personas que tomaran la distancia necesaria para evitar posibles contagios y, de preferencia, se quedaran en casa.

Felipe López Sahagún, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que el centro de abastos de pescados y mariscos que hay en Esteban Loera los locatarios instalaron seis túneles de ozono, mientras que en Miravalle fueron dos.

Ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR