'No me enriquecí en mi mandato', dice ?Malova?

Javier Cabrera, corresponsal

CULIACÁN, Sin., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ?Malova?, afirmó que su patrimonio no creció en su sexenio, por lo que no es un hombre rico, no posee ranchos, aviones, yates o residencias, y puede demostrar que el ejercicio de los recursos públicos fueron transparentes.

Dijo que al inicio de su administración, sin que la ley lo obligara, él junto con todos los miembros de su gabinete hicieron pública su declaración de bienes, la cual ha sido actualizada y puede ser consultada por los ciudadanos.

En una reunión con medios de comunicación, a tres días de concluir su mandato, explicó que su patrimonio al inicio de su sexenio era de 10 tiendas del ramo ferretero; una de ellas, en Mazatlán, fue blanco de un ataque de la delincuencia por lo que esta, junto con otra, la cerró.

A pregunta expresa, el mandatario estatal precisó que desea ser recordado como una persona que ?no es floja, ni taruga?

López Valdez dio a conocer que heredará una deuda de 8 mil 221 millones de pesos (3 mil 319 millones de pesos son a corto plazo), lo que ubica a Sinaloa, en el octavo lugar nacional, en capacidad de endeudamiento.

Destacó que las empresas calificadoras han emitido evaluaciones positivas de Sinaloa, lo que habla que en el manejo financiero se cumplió con lo que establece la ley.

En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR