Que no te digan 'el chimuelo'

REFORMA/ Redacción

Si nunca te ha pasado por la cabeza que el cepillado diario y la higiene oral evitan algo más que la picadura de muelas, tenemos una palabra para ti: periodontitis.

La periodontitis es una enfermedad que ataca a las encías y que en caso de no ser tratada por un profesional, propicia en forma irremediable, la pérdida de las piezas dentales, asegura Fabián Avila, cirujano dentista egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este padecimiento puede pasar desapercibido en su primera etapa, ya que es indolora, pero silenciosamente destruye las encías y la estructura que delinea el soporte de los dientes, es decir, el hueso.

"Esta enfermedad provoca más del 70 por ciento de pérdidas de los dientes en las personas, incluyendo la temida caries, y se debe primordialmente al diagnóstico erróneo", señaló.

Si bien la posibilidad de enfermar de periodontitis incrementa con la edad, ésta puede iniciar inclusive en la niñez.

Existen estudios, dijo, que señalan que el 39 por ciento de los niños de entre cinco y seis años, así como tres de cuatro adultos de más de 35 años, padecen algún tipo de enfermedad periodontal.

"Los adolescentes pueden ser afectados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR