Yo no fui, dice Riquelme Solís sobre elaboración del BOA

SALTILLO, Coah., junio 9 (EL UNIVERSAL).- "Yo no necesito de grupos para reclamar lo que le falta y le corresponde a Coahuila", advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Yo no estaba, como dicen en los ejidos de la Comarca Lagunera: Yo no fui", comentó en tono de broma al refutar formar parte del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) para que renuncie el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que "los gobernadores (aliados) no buscamos pleito con el Gobierno Federal", pues su único propósito es compartir experiencias para ver como enfrentan y solucionan problemas en sus estados.

El coahuilense reiteró que es institucional, que respeta al mandatario del país, pero decidió que a partir de mañana miércoles ya no se conectará a las reuniones virtuales (de funcionarios del gabinete).

Señaló que dejará a alguien para que escuche lo que acuerden y le avisen si hay algún tema relevante a nivel nacional o que atañe a Coahuila.

Al refutar versiones de que forma parte del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) contra López Obrador, Riquelme Solís aclaró que el "Grupo de los 7 Gobernadores (G7G)" no es para golpear al mandatario de la Nación.

Es, apuntó, una Alianza Federalista para enfrentar problemas comunes de salud, seguridad?y la pandemia del Coronavirus porque para los mandatarios (no tienen apoyo del centro) son demasiados gastos, pues solo utilizan recursos de sus estados y los alcaldes de sus municipios.

No estamos en un grupo para estar golpeando al Gobierno federal, ni tampoco en mi imaginario existe todavía el proceso electoral del 2021, aseveró.

El G7G o la Alianza de Gobernadores Noreste-Pacífico la integran Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León: Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Así como José Rosas Aispuro de Durango, Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco e Ignacio Peralta Sánchez de Colima.

A la pasada reunión del viernes en Tequila, Jalisco, asistió su colega de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y si se incorpora serán 8.

Si alguien le hizo esos documentos, agregó, desde acá desde Coahuila nosotros le decimos: "yo no estaba".

Como dicen en los ejidos acá de la Comarca Lagunera: "Yo no fui", dijo y se rio como acostumbra cuando algo le parece gracioso.

Afirmó que la Federación no los ha apoyado con partidas extras, porque con la atención a los enfermos del Covid-19 se salieron del presupuesto.

La verdad en el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR