No desaprovechan

AutorFernando Vanegas

Los Rayados no suelen desaprovechar la oportunidad de avanzar a la siguiente fase de una Liguilla, después de haber tomado ventaja tras ganar el partido de ida de la serie.

De las 11 veces que el Monterrey venció en el partido de ida como local, en nueve avanzó a la siguiente ronda o fue campeón, en el caso de una Final. Esta vez, los albiazules visitarán mañana al Santos con la ventaja de 1-0 obtenida en el Estadio BBVA Bancomer.

Las únicas dos veces que fueron eliminados ocurrieron en los Cuartos de Final de la temporada 81-82, cuando los echó el América y en la misma instancia del Torneo Clausura 2011 contra los Pumas.

La última vez que estuvieron en esta circunstancia y cerraron como visitante fue en los Cuartos de Final del Clausura 2013. En esa ocasión, los Rayados vencieron a Tigres en casa por 1-0 y en la vuelta sacaron un empate 1-1 del Estadio Universitario.

Y EL SANTOS...

Si un equipo ha sido capaz de revertir una serie de Liguilla jugando como local ése es el Santos, que avanzó a la siguiente ronda en ocho de las 13 veces que estaba a obligado a remontar tras perder el juego de ida.

De hecho, lo consiguió en las últimas dos ocasiones en las que se vio en esa situación.

La más reciente fue este mismo año, cuando el torneo pasado se sobrepuso a una derrota de 2-0 contra los Tigres y ganó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR