'No debo nada desde el 2013'

AutorREFORMA / STAFF

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró que su responsabilidad sobre la construcción de la Línea 12 del Metro concluyó en julio del 2013, luego de ocho meses de auditorías y de que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera recibió la obra sin objeción alguna.

En un pronunciamiento difundido anoche, indicó que su responsabilidad terminó después de ocho meses de revisión por parte de Joel Ortega, entonces director del Sistema de Transporte Colectivo de la Administración de Mancera, quien la recibió sin objeciones.

"Ni en ésa ni en ninguna indagatoria subsecuente sobre la obra civil, se mencionó falla alguna sobre las trabes o sobre su integridad en el tramo elevado de la línea.

"Se tiene conocimiento que los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la línea ocurrieron después del sismo del 2017 (ya en la administración de Mancera)", señaló en el posicionamiento el ahora titular de Relaciones Exteriores.

El ex Jefe de Gobierno explicó la manera en que se eligió el método de construcción para el tramo elevado en una zona fangosa y sin estrato duro incluso a 120 metros de profundidad. Sin embargo, no se precisan los motivos que llevaron a optar por ese modelo de edificación.

"Ante este reto estructural, el Instituto de Ingeniería de la UNAM recomendó implementar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR