No Debe Haber Limitaciones Para La Seguridad Del Pasajero

COMUNICADO: 153 FECHA: 31/03/2015

NO DEBE HABER LIMITACIONES PARA LA SEGURIDAD DEL PASAJERO: GRE

* Así lo afirmó el titular de la dependencia en el marco de la entrega de importantes obras de infraestructura en la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo

* Se refirió a la circular que obliga a la tripulación de una aeronave a permanecer al menos dos miembros de ellos en la cabina

* Enfatizó que se tiene el mejor equipo y el personal más capacitados en materia de controladores aéreos en la historia de México

Lo que más tenemos que preservar es la seguridad del pasajero que viaja en los aviones y creo que hoy tenemos muy buenas condiciones para estos efectos, así lo afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al referirse a la circular que obliga a la tripulación de un avión a permanecer al menos dos miembros de ésta en la cabina.

El titular de la dependencia, detalló que este tema se va a regular con una circular, pues anteriormente se tenía como una norma pero ahora va a ser de carácter obligatorio.

También puso especial énfasis en que actualmente México cuenta con los equipos más modernos que se hayan tenido en su historia, que es principalmente, para la seguridad de los pasajeros, lo cual, además, se complementa con controladores aéreos altamente capacitados.

En este sentido señaló que ya son 120 controladores aéreos recién contratados y que se contratarán 120 más en este lo el siguiente años. A efecto de que no haya limitaciones para la seguridad del pasajero.

Lo anterior, lo señaló Ruiz Esparza en el marco de la Inauguración del Distribuidor Vial "Plaza de Toros" y "Puente Colonias", así como en la entrega de los distribuidores viales Municipios Unidos Tulipanes y el Minero, en la zona metropolitana de la capital hidalguense.

En su discurso, el titular de la dependencia dijo que con estas obras el beneficio es muy grande, quienes las usan para poder transportar más rápidamente con sus mercancías, hacia los destinos, hacia los mercados, hacia una entrega oportuna de los bienes que se producen en este estado, para la población en general los empleos que se generan directamente con las obras, en este caso fueron mil 500 empleos directos y cinco mil empleos indirectos, para hidalguenses.

Antes había congestionamientos muy fuertes, no hay nada más valioso que nuestro tiempo y aquí se generan ahorros de tiempo que tiene un valor económico y tiene un valor en la calidad de vida de todos los hidalguenses.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR