Nosotros no damos tarjetas.- Delgado

AutorClaudia Salazar

Morena no reparte tarjetas ni compra el voto de los ciudadanos, aseguró el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

En alusión a los reclamos del Presidente Andrés Manuel López Obrador al candidato del PRI-PRD al Gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, en cuya campaña se ofrecen tarjetas rosas a madres de familia, Delgado manifestó que en Morena no se recurre a ese tipo de prácticas.

"El Movimiento Regeneración Nacional no compra el voto ni ofrece tarjetas, pues nuestra autoridad política viene de la autoridad moral y en el movimiento trabajamos por el cambio permanente, por mejorar las condiciones de vida del pueblo, no por puestos o privilegios", afirmó Delgado durante su visita a Baja California.

Ignorando la veda electoral impuesta a los funcionarios y la advertencia del INE de no usar sus mañaneras para tratar temas de campañas, López Obrador cuestionó el miércoles las tarjetas que reparte De la Garza, prometiendo apoyos si gana la gubernatura en Nuevo León.

"Ayer vi una foto", dijo AMLO en su conferencia ese día, mostrando una imagen de la tarjeta que entrega el aspirante priista.

"Un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que si votas por él o si lo ayudas vas a tener no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses.

"¿Qué está haciendo el INE ante ese tipo de propaganda?", cuestionó.

De gira ayer por Baja California para apoyar a Marina del Pilar Ávila, aspirante a la gubernatura, ayer el dirigente partidista condenó la violencia en contra de los candidatos y candidatas de su partido en todo el País.

Delgado afirmó que la Oposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR