'No he cometido ningún delito'

El Juez Séptimo de Distrito en materia penal, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, negó el lunes el amparo solicitado por la actriz Silvia Pinal para invalidar la orden de detención dictada en su contra en febrero por un supuesto delito de fraude genérico, informan las agencias EFE y AP.

Pinal aseguró ayer a Televisa que no ha cometido delito alguno y admitió estar angustiada, desesperada y deprimida por la orden de arresto.

Después de casi dos meses de estar fuera del país por enfrentar problemas legales, Pinal habló por la mañana al programa Primero Noticias, y por la tarde a La Botana.

La actriz fue acusada por Alejandro Gertz Manero, Secretario de Seguridad Pública del DF, por un fraude genérico de 2 millones de pesos a la Asociación de Productores de Teatro (Protea), la cual ella presidía.

Durante la entrevista telefónica con López-Dóriga, cuya procedencia no se reveló, la actriz rompió en llanto luego de que el Juez le negara el amparo.

"Eso no podría resistirlo... Pido paz... Llevo mucho tiempo fuera de México y todos los días son de noticias desagradables, tristes. No he cometido ningún delito. Lo único que me falta es estar en la cárcel y no creo que eso sea justo", dijo mientras rompía en llanto.

"Me siento como una gran delincuente y no sé por qué, no lo entiendo, se ha negado el amparo y ahora no sé cuál es el siguiente paso. No he robado ningún centavo. Todo lo he comprobado y ahí están los documentos. Esto se debe arreglar, no he cometido ningún delito", reiteró.

La ex Senadora por el PRI señaló que ha rechazado las propuestas de su principal acusador, el actual jefe de la policía capitalina, Alejandro Gertz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR