No hubo coacción

AutorEdgar Contreras y con información de Abel Barajas

Francisco Bernat nunca fue coaccionado para vender el 51 por ciento de las acciones del club Puebla porque, de éstas, sólo le pertenecía el 1 por ciento y el resto eran propiedad de sus hermanos.

Ese es el principal argumento que presentará la defensa legal de Ricardo Henaine Mezher, que afirma que la administración del actual dueño no está en riesgo.

"Francisco Bernat nunca fue el accionista mayoritario del Puebla, jamás lo fue, él solamente tenía una acción en el equipo Puebla, nunca tuvo 51 acciones, las otras 50 acciones eran de sus hermanos y ellos nunca estuvieron detenidos ni se les libró orden de aprehensión ni se les demandó ni estuvieron sujetos a un proceso. Por lo tanto, no se puede acreditar una coacción sobre gente que estuvo libre, que es mayor de edad y que son adultos que pueden tomar las acciones que consideren", dijo uno de los abogados de Henaine vía telefónica.

Los hermanos de Bernat Cid son Jorge, Jaime y Rafael.

Después de firmar la cesión de las acciones de Futbol Soccer S. A. de C. V. el 20 de agosto de 2010, Bernat declaró en televisión que le compraron cada acción en mil pesos, pero la defensa de Henaine argumentó que ya lo habían compensado de otra forma.

"Se quedó con los patrocinios del año pasado, para que te la sepas. Entran el mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR