No habrá cena de Navidad para los damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Los damnificados del edificio ubicado en Xochicalco 833, en la colonia Narvarte, no tendrán una Nochebuena con cena. No habrá pavo. Desde el terremoto del 19 de septiembre, la única comida que han recibido como donativos es de parte de la ciudadanía.

Aún pueden bañarse e ir al sanitario en el albergue que está en la delegación, el único recurso que les han dado las autoridades. Ni cena, ni seguridad, ni servicios básicos tienen estas familias.

Al principio, eran cerca de 80 personas las que vivían en casas de campaña a un costado del edificio que tiene daños desde 1985. Pero ahora, a tres meses, se han ido poco a poco las familias.

"Los niños se han enfermado por el frío", dice una de las damnificadas mientras tose. Hace algunas semanas en este campamento había mayor convivencia, las madres se juntaban y rifaban las latas de café, de atún, que les regalaban. Ahora, en diciembre, todo está en silencio y sólo una niña juega alrededor con ula ula.

Tampoco hay decoraciones en este campamento, como lo hay a unos metros, en el campamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR