No arman un tango

AutorFernanda Palacios

Como aprendiz del músico y productor Gustavo Santaolalla, el ganador del Grammy Latino y miembro fundador de Bajofondo Adrián Sosa ha colaborado junto a múltiples artistas, de la talla de Residente, Ximena Sariñana, Julieta Venegas, Nelly Furtado y hasta el desaparecido Gustavo Cerati, quienes, seducidos por su talento, se han sumado a sus propuestas sin importar el proyecto en el que esté.

"La verdad, ha sido increíble (trabajar con ellos). Con cada uno se ha dado de maneras muy diferentes, pero muchas de esas colaboraciones y relaciones que me ha tocado tener han venido de la mano de Gustavo Santaolalla, con quien trabajé más de 15 años; es un nombre enorme, que no necesita explicación, desde las películas de González Iñárritu hasta Café Tacvba, y en ese sentido él me abrió muchas puertas.

"Y después se ha dado de diferentes maneras: algunos artistas se acercan porque confían en lo que hago; otros, después de charlas con copas de vino, pero la verdad es que sí atesoro esos nombres y experiencias y las llevo adentro, aplicándolas en todas las áreas de mi vida", compartió Sosa, en entrevista por video.

Prueba de la confianza que se ha ganado entre el gremio es que con su nueva banda, la argentina-estadounidense MLNGA CLUB (Milonga Club), que creó junto con el guitarrista Juan Manzur y en la que combinan ritmos de tango y cumbia con otros géneros, ya han conseguido diversas mancuernas, la más reciente, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR