No apoyarán a avicultores

AutorMURAL - Staff

Pese a que el ex Gobernador Emilio González Márquez prometió la entrega de 70 millones de pesos a avicultores afectados por la influenza aviar en el 2012, la actual Administración no les dará estos apoyos, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

"El Gobierno anterior no dejó nada documentado donde quedara formalizado su compromiso para poder cumplirlo y esto es, ni siquiera una tarjeta del encargo que estaba relacionado con este fenómeno, entonces es sólo de oídas, de pláticas y es extremadamente complicado jalar un compromiso", señaló Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal comentó que sólo están trabajando con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en el tema preventivo y de inocuidad.

"A los que ya fueron afectados no es posible hacerles llegar (apoyos) a partir de información oral, cuando nosotros recibimos proyectos, actas, compromisos y en este caso no hay un solo antecedente, no hay una tarjeta cuando menos".

Por su parte, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, de gira por Jalisco reconoció que el Estado fue uno de los más afectados, al sacrificarse más de 20 millones de aves en el 2012.

Refirió que en el 2013 hubo un nuevo brote en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco. Se sacrificaron 3 millones de aves, entre estas un millón de pollos de engorda, un millón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR