?No hay anomalías en contratos?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que la Contraloría General de la Ciudad de México determinó que no existen irregularidades ni conflicto de intereses en los contratos de adquisición y obras que otorgó a empresas zacatecanas, presuntamente vinculadas a su hija, por 266 millones de pesos.

Frente a los contratos señalados por la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, adelantó que interpondrá una demanda por daño moral por difamación y engaño a la ciudadanía.

?La contraloría ha dicho que no existe conflicto de intereses y menos corrupción. Ojalá esta asociación corrija, porque dañó el prestigio de mi familia, difamó, es falso lo que dijeron y aquí están los contratos?, expresó.

Para que la ciudadanía no tenga duda, Monreal puso a disposición estos expedientes e incluso pidió a la contraloría interna que se lleven a cabo auditorías de todos los contratos de 2015, 2016 y parte de este año.

?El que nada debe nada teme y lo que pediría, ofendieron a mi hija, la perjudicaron hasta en lo laboral, faltaron a un deber sólo por una maniobra, una campaña mediática política y sucia?, dijo Monreal frente a su esposa y a una de sus hijas.

Hace 18 días, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordó solicitar a la Contraloría General que exigiera a la delegación Cuauhtémoc la entrega de un informe sobre los 14 contratos dados por 266 millones de pesos.

Hasta ese momento, el perredista Raúl Flores dijo que se presumía un posible conflicto de intereses, ya que estos contratos también habían sido otorgados a amigos de Salvador Loyo, director General de Administración de la Cuauhtémoc.

Las acusaciones de la ONG vertían que los contratistas Rubén Ledezma Somohano y Flavio Eduardo Mayorga son amigos de Catalina Monreal, hija del delegado.

El delegado aseguró que las asociaciones civiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR