Niegan lucro personal para Iglesia Universal

AutorEmiliano Ruiz

MURAL / México

MÉXICO.- Adoniram Gaxiola, ex representante legal de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ), rechaza que las autoridades de la IURD reciban un beneficio personal.

"Su vida no es de ermitaños, pero no veo un beneficio personal (a los pastores y obispos); yo vi una vida muy pragmática en donde el dinero servía para cumplir un fin eminentemente eclesial, que no representaba un beneficio inmediato para la persona que generara el recurso.

"Más allá de si se está de acuerdo o no con esta Iglesia, ha marcado una pauta en la dinámica religiosa en México; son muchos los factores que la convierten en un ente inquietante", defiende.

Gaxiola afirma que tiene diferencias con la IURD. Le disgusta que se abuse del milagro, "hoy (ayer) iba en mi coche (escuchando a "Pare de Sufrir") y dijeron que si ponía la mano en el radio curaría mi cáncer", ejemplifica.

Sin embargo, justifica el haber amparado a esa organización en 1996, cuando la registró como derivada, por la necesidad de "refrescar" el mosaico religioso.

"Aunque uno no esté de acuerdo con su forma de recaudar dinero, la IURD vino a darle dinamismo a la religión. Por ejemplo, con el marco legal anterior, un local destinado al culto tenía que ser propiedad del Estado; con las reformas de 1992 la IURD es la primera que empieza a usar teatros, cines, incluso, como en Atizapán, una bodega en la central de abastos", expresa.

Apoyan brasileños aspiraciones

"Si el Señor Jesús fue criticado hasta por su pueblo, con la IURD no sería diferente. Si él fue perseguido, también nosotros debemos serlo", afirmó ayer Patricia Lages, directora de contenidos del organismo de comunicación de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Brasil, cuestionada sobre las acusaciones de lucrar con la fe.

"La Iglesia Católica también fue censurada por su riqueza incalculable, inclusive fue la mayor latifundista en Brasil y aún así promueve la invasión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR