Niegan amparo a Kamel Nacif contra orden de aprehensión por tortura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal negó amparar al empresario Kamel Nacif, contra la orden de aprehensión por tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo, negó el amparo debido a que afirmó que no se advierte que con la emisión de la orden de aprehensión en su contra, en diciembre pasado, se le hayan vulnerado sus derechos fundamentales.

Actualmente Nacif está en Líbano donde fue detenido, pero debido a que no existe un tratado de extradición de dicho país con México, las autoridades nacionales permanecen a la espera de resolver cómo traerlo para ser presentado ante la autoridad judicial.

EL UNIVERSAL informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra el llamado "rey de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR