Niegan alza en refresco por fructosa

AutorFrida Andrade

La inclusión de la fructosa en la lista de aranceles que México impuso a algunos productos estadounidenses no implicaría que los refrescos encarezcan.

Esto, porque en el País hay excedentes de azúcar que pueden ser usados para el proceso, refirió Enrique Bojórquez, director general de Sucroliq, empresa dedicada a la producción y comercialización de azúcar líquida.

El directivo explicó que las empresas refresqueras, principales demandantes de la fructosa, tienen la capacidad de hacer líquida el azúcar, por lo que no habría necesidad de subir los precios al consumidor.

Recordó que antes de 2008, año en el que se introduce la fructosa a México, los refrescos eran fabricados con azúcar granular.

Resaltó que en el País existen excedentes de azúcar que cada ciclo se anda buscando mercado para colocarlos cuando se podrían consumir en el mercado interno.

"Si (después) lo imponen (arancel) ni siquiera la industria refresquera tendría pretextos para subir los precios porque hay azúcar suficiente en el País, somos autosuficientes, no hay necesidad ni siquiera de importar de terceros países", detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR