Niegan abrir cuentas a esposa de Lozoya

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal desechó en definitiva el amparo que presentó una empresa inmobiliaria de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El Décimo Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México confirmó el sobreseimiento de la demanda de garantías presentada por Yacani S.A. de C.V. contra el congelamiento de sus cuentas, dictado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"La empresa (está) relacionada con el señor Emilio 'N' quien había solicitado el amparo para que la UIF le desbloqueara sus cuentas bancarias", informó la UIF.

"Con este fallo la empresa permanecerá en la lista de personas bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional".

Yacani es una compañía fundada en 2014 por Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, y Tania Beatriz López Abud, quien fuera empleada de Altos Hornos de México (AHMSA).

Dedicada al alquiler y servicios inmobiliarios, esta razón social recibió capital extranjero, en particular de Alemania, país del que es originaria la esposa del ex director de Pemex.

Eckes está evadida de la justicia por lavado de dinero, porque la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa haber usado 1.2 millones de dólares que Lozoya presuntamente recibió en sobornos, para adquirir una residencia en Ixtapa, que tuvo un costo total de 1.9 millones de dólares.

El pasado 7 de octubre un juez federal resolvió no vincular a proceso a Francisco Javier Serafín Villalobos, quien fue contador de unas empresas de Emilio Lozoya y su esposa Marielle Helene Eckes, por una presunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR