Niega SNTSS causar quebranto

AutorREFORMA - Staff

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aseguró que no comparte la visión del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre que el pago de las obligaciones contractuales con sus trabajadores sea una de las causas principales de la crisis financiera que enfrenta el organismo.

Mediante un comunicado de prensa, expuso que colocar el cumplimiento de lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo en esa tesitura es un error y se manda un mensaje equivocado a la sociedad.

"Los beneficios laborales de los trabajadores del Seguro Social son producto del esfuerzo y la entrega diaria en la atención de 57 millones de mexicanos, quienes a pesar de las profundas carencias de infraestructura médica y hospitalaria, atienden con gran responsabilidad y humanismo la creciente demanda de servicios", explicó Manuel Vallejo Barragán Secretario General del SNTSS.

El dirigente señaló que la aspiración de un entorno laboral mejor no puede ubicarse como un "abuso" o un "exceso", es un derecho humano que todo trabajador anhela alcanzar.

Agregó que el SNTSS reconoce la difícil situación económica que vive el Seguro Social y la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR