Niega hipoteca sistema de puntaje

AutorMoisés Ramírez

A nivel nacional y desde el primer bimestre del 2022, en el País viene presentándose un mayor número casos de derechohabientes del Infonavit que no pueden obtener un préstamo para una casa de ese Instituto.

Esto se debe a la menor capacidad de crédito (desperfilamiento) que les está generado el modelo de originación del Infonavit llamado T-1000, advirtió la Canadevi Nacional.

En una circular a sus agremiados, la Canadevi nacional refirió que, sólo entre enero y febrero del presente año, 50 por ciento de los derechohabientes de diversas partes del País no obtuvieron una hipoteca por ese motivo.

Detalló que ese resultado derivó de un análisis realizado por la Canadevi sobre una muestra de 15 mil clientes potenciales que, en el primer bimestre, tramitaron un préstamo con el Infonavit.

Dicho estudio, del cual Grupo REFORMA obtuvo una carta-resumen de los resultados, refiere que del total de los casos monitoreados, 7 mil 350 (el 50 por ciento) quedó desperfilado para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR