Niega hacer pago con tarjeta falsa

AutorEmigdio García

Ricardo Sade Yarmes, detenido y acusado de haber pagado mercancía en una tienda con una tarjeta bancaria y dólares apócrifos, dijo durante su declaración en un Juzgado de lo Penal que las acusaciones en su contra son falsas.

En el Juzgado Noveno de lo Criminal se inició el proceso 225/2004-C y se persigue el delito de fraude genérico en grado de tentativa y falsificación de medios electrónicos o magnéticos, que intentó llevar a cabo el hombre en una sucursal de una cadena de farmacias.

Sin embargo, nueve personas que se presentaron al juzgado para declarar en contra de Sade Yarmes, aseguraron que éste intentó pagar una cuenta mayor de 600 pesos con los documentos falsos.

Después de que el cajero de la sucursal detectó la tarjeta apócrifa y la rechazó, el hombre le dio un billete de 100 dólares que también era falso.

En las declaraciones de los trabajadores de la farmacia, se informó que Sade Yarmes luego de que se pidió la presencia de elementos operativos de la Policía, dejó a sus compañeros e intentó escapar en la camioneta en la que habían llegado.

Durante los interrogatorios que le hicieron a Sade Yarmes contestó que el grupo de personas viajaba en la camioneta y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR