Niega Grupo Alemán congelamiento de cuentas bancarias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Alemán negó que le hayan congelado las cuentas bancarias ni personales ni de sus empresas.

En un comunicado, el grupo informó que lo que ordenó la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, fue no pagar dividendos a Corporativo Coral (empresa de Grupo Alemán) ni a Miguel Alemán Magnani, así como impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

Grupo Televisa demandó a Alemán por incumplir el contrato de compra de 50% de las acciones de Radiópolis, valuada en mil 248 millones de pesos. "La orden de retención de la Juez Malpica resulta infundada e ilegal y es evidencia de abuso de autoridad. Por lo anterior, ya se hacen valer los actos legales correspondientes para dejar sin efecto dicha medida", informó Grupo Alemán.

Añadió que Grupo Televisa y Corporativo Coral celebraron en julio un contrato de compraventa de 100% de las acciones propiedad de Grupo Televisa, que son 50% de las acciones emitidas por Sistema Radiópolis (un valor de mil 248 millones de pesos). La primera mitad del valor iba a ser cubierta en la fecha de cierre, contra la entrega de las acciones y el saldo, seis meses después.

De acuerdo con el Grupo Alemán, en la fecha de cierre, Corporativo Coral, por acuerdo entre las partes, suscribió un pagaré, avalado por Miguel Alemán Magnani, para garantizar el primer pago (624 millones de pesos), quien reconoció el contenido y firma ante notario. Sin embargo, añadió que Grupo Televisa endosó en propiedad el pagaré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR