Acusan en Nicaragua a Tres Empresarios de Defraudar a Monjas

Managua, 5 Sep (Notimex).- La justicia de Nicaragua acusó hoy a tres empresarios de los delitos de estafa agravada y oferta fraudulenta de activos de crédito, luego que un grupo de religiosas denunció haber sido víctima de un fraude por más de 500 mil dólares.

El fiscal auxiliar Douglas Vargas declaró a periodistas que presentó la acusación contra Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, miembros de la sociedad International Investments and Financial Services Inc., con sede en Panamá y que operaba en este país.

Vargas explicó que la compañía habría violentado las leyes de bancos e incumplido los requisitos de la Superintendencia de Bancos para captar recursos frescos del público, a través de depósitos con una atractiva oferta de intereses.

Las Hermanas Teresianas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús acusaron a la empresa International Investments and Financial Services de estafarlas al no devolverles 526 mil 433 dólares que habían colocado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR