Ángeles y demonios

En la Secretaría de Salud aseguran que todo se encuentra en orden dentro de SUMA. Desde la atención en el centro de recepción de llamadas de emergencia hasta el trato directo a la gente.

Presumen que cuentan con servicio de médicos especialistas, médicos generales, técnicos superiores, intermedios y otros en urgencias médicas de nivel básico, además del equipo de enfermeras.

No obstante, afirman que para fortalecer la capacitación del personal, 150 elementos acudieron al diplomado de Atención Médica Prehospitalaria.

Eso incluye cursos de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada, Emergencia Médica, Asistencia y Traslado de Pacientes y Educación Pediátrica avanzada.

Y esperan que para el año 2015 otros 100 empleados acudan a ese tipo de preparación teórico-práctica.

No por nada, presumen, de 76 mil acciones de emergencia atendidas traen un 95 por ciento de sobrevivencia para pacientes graves.

Tal parece que nomás les falta atender -y de urgencia- las grillas internas.

Mañana será la elección de miembros del Consejo Nacional del PRD y el proceso, al menos en Puebla, huele peor que basurero sin control.

Cuentan que no hay corriente de la que no salgan pestes contra el resto de los contendientes.

La gente de la diputada Roxana Luna, de Alternativa Democrática Nacional, y las huestes de Jorge Méndez, de Izquierda Democrática Nacional, van con todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR