Nestlé, primera empresa en México en neutralizar el plástico que utiliza

Con el objetivo de acelerar esfuerzos hacia la creación de un futuro sostenible y contribuir a mitigar el cambio climático, Nestlé México neutralizará de manera voluntaria la totalidad de residuos plásticos para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Estas medidas buscan impactar toda su cadena de valor para el año 2050, así como mantenerlo con un enfoque en la operación de sus fábricas que contemple un fuerte impacto ambiental: reducir de emisión de CO2, alcanzar eficiencia energética y mantener el estándar de cero residuos.

Para alcanzar este objetivo, Nestlé México hizo una alianza a largo plazo con Geocycle México, un proveedor integral de servicios para gestión de residuos industriales, agrícolas y municipales con presencia en 50 países alrededor del mundo.

A través de una conferencia virtual, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, destacó la importancia que tiene para la compañía el compromiso con el medio ambiente, así como el tema de los residuos de empaques posconsumo y de plástico.

"Hoy en día, el 98 por ciento de nuestros empaques y embalajes están diseñados para reciclar. Estamos haciendo uso de nuestros recursos y equipos para transformar nuestro negocio e inspirar el cambio. Estamos seguros de que podemos trabajar de manera coordinada con gobiernos, asociaciones, socios estratégicos y consumidores para lograr un futuro libre de residuos", señaló el directivo.

Por su parte, Jaime Hill Tinoco, director general de Holcim México, empresa filial de Geocycle, recalcó la ambición y valores compartidos que tienen con Nestlé México para construir un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras de México.

"El compromiso con Nestlé México es lograr que ninguno de sus empaques terminen como residuos en el ambiente y contribuir a un futuro libre de residuos. Esto nos ha motivado para diseñar una solución a gran escala única en el país para la recuperación de plásticos posconsumo", mencionó Hill Tinoco.

Nestlé es una de las empresas firmantes del compromiso de la ONU "Ambición Empresarial para los 1.5°C". Con esto mantiene su enfoque para lograr cero impacto ambiental en sus operaciones, gestionar responsablemente los recursos naturales, reducir emisiones, alcanzar la eficiencia energética y mantener el estándar de cero residuos, acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras con la creación de un valor compartido.

Metas concretas

La intensificación de esfuerzos de...

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