Nestlé peleará por mercado con uso de cacao mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- La multinacional de origen suizo Nestlé no está dispuesta a ceder el primer lugar en ventas del sector chocolatero en México a la estadounidense Mars, que recién adquirió a Turín, por lo que tiene una estrategia de innovaciones, además de un programa para mejorar la cantidad y calidad del cacao.

Nestlé México presentará este martes su Cocoa Plan, donde ha logrado incrementar 70% la producción de hectáreas de ciertas zonas del país y ha invertido 40 millones de pesos en conjunto con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y los propios productores.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Thibault Mourgues, vicepresidente de chocolates y confites de Nestlé México, detalló que el negocio chocolatero representa 9% de las ventas totales de la compañía; sin embargo, otras unidades de negocio como leche, cereales y barras requieren esta materia prima.

“Compramos 2 mil 400 toneladas gracias al Cocoa Plan, que representa cerca de 15% de la producción del cacao nacional, la cual está en alrededor de 18 mil toneladas cada año, y seguimos siendo el principal comprador de cacao en el país. A nivel global, compramos 10% de la producción mundial”, precisó el directivo.

En cuanto al entorno competitivo, Nestlé asegura tener un crecimiento de más de 10% en sus ingresos del negocio chocolatero, incluso por arriba de Mars...

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