Nestlé, FUNSALUD e INSP presentan el libro: Qué y cómo comemos los mexicanos

Tras tres años de investigación y análisis realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), y con una inversión de más de 1 millón de dólares por parte de Nestlé, se presentó el libro "Qué y cómo comemos los mexicanos. Consumo de Alimentos en la Población Urbana", que describe el consumo de alimentos de los bebés menores de un año, niños y adultos de las zonas urbanas de México, quienes representan el 80 por ciento de la población del país.

El libro brinda resultados específicos sobre prácticas de lactancia, patrones de alimentación complementaria e información sobre el consumo de alimentos y diversos productos a lo largo del curso de vida, además de hábitos alimenticios y las actividades que se realizan durante las comidas. La metodología empleada lo convierte en el estudio descriptivo de alimentación más preciso que se haya realizado en México.

La publicación será distribuida en las instituciones de salud y académicas del país relacionadas con nutrición y, también estará disponible en el portal del Fondo Nestlé para la Nutrición de FUNSALUD: www.fondonestlenutricion.org

NESTLÉ: COMPROMISO CON LA SALUD

· En los últimos años, Nestlé México ha renovado más de 350 productos en más de 2 mil 600 presentaciones en todas sus categorías mejorando su perfil nutrimental utilizando cereales integrales, fortificando con vitaminas, minerales y probióticos, así como reduciendo el azúcar, sodio y grasa. Ejemplo de ello son las papillas Gerber®, los cereales Nestlé® y cientos de productos más.

· También se ha comprometido a realizar acciones concretas para contribuir a la solución del problema del sobrepeso, obesidad y desnutrición infantil, durante los próximos 3 años, para ayudar a los padres a tener niños más saludables a través del movimiento Unidos por Niños Saludables, cuyo objetivo es inspirar y promover el cambio de hábitos para tener una alimentación correcta y actividad física en los niños de 0 a 12 años de edad.

IMPORTANTES HALLAZGOS

En la publicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR