Nestlé avanza hacia un futuro más sostenible

El cambio climático representa un gran desafío para las empresas, que cada día se concientizan más de la necesidad de minimizar el impacto de sus procesos en el medio ambiente, a través de acciones que ayuden a mitigar este problema. Por ello, Nestlé ha encaminado sus esfuerzos a lograr un impacto ambiental cero en sus operaciones y sus compromisos se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En ese sentido, la compañía mantiene un fuerte enfoque en lograr que para el 2050, la operación de sus fábricas, a nivel mundial, produzcan cero emisiones netas de carbono. Para conseguirlo, está transformando sus operaciones hacia un cambio importante en la forma en que produce y obtiene sus ingredientes; así como eficientando redes de distribución y almacenes al optimizar rutas para reducir el consumo de combustible y emisiones de carbono.

Asimismo, Nestlé centra sus esfuerzos en actuar sobre el cambio climático a partir del apoyo a la agricultura regenerativa. A la fecha, trabaja con más de 90 mil agricultores para la adopción de prácticas sustentables en el campo mexicano, ha capacitado aproximadamente a 3 mil productores de leche y transportistas en abastecimiento responsable, ha ayudado a incorporar fuentes de energía renovable, como fotovoltaica, solar, termo solar y biogás en 110 ranchos ganaderos.

Aunado a lo anterior, la compañía busca para el 2025 alcanzar el 100% de abastecimiento responsable de leche en México mediante prácticas de ganadería sustentable, así como el 100% de abasto de café responsable. Y como parte de las acciones de Nestlé Cocoa Plan, busca lograr el 40% de abastecimiento local y 100% de abastecimiento responsable de cacao.

Por otro lado, en 2020 puso en marcha su Plan de Reforestación para América Latina, que tiene por objetivo plantar 3 millones de árboles en México, Brasil y Canadá, lugares clave en su cadena de suministro, en colaboración con la organización ambiental One Tree Planted (OTP) y el World Resource Institute. Este movimiento ayudará a reconstruir bosques y comunidades, proteger la biodiversidad amenazada y en peligro, combatir el cambio climático y reducir las emisiones de carbono.

En el caso de México, la implementación de este plan cobra una especial relevancia por tratarse del quinto país más megadiverso del mundo y, en ese sentido, su compromiso es contribuir precisamente a valorar, conservar y salvaguardar esa enorme diversidad biológica con la que cuenta.

A la fecha, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR